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9 errores frecuentes del marketing digital + [GUÍA]

[fa icon="calendar"] | mayo 17, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

El marketing digital no es una tendencia nueva, fue entre los años 2000-2010 con el boom de los móviles inteligentes, creación de redes sociales y plataformas online de comunicación que el marketing digital, hoy como lo conocemos, empezó a surgir y a volverse imprescindible en las estrategias de las empresas.

Al principio surgían muchas dudas sobre la efectividad que tenía el marketing online, hoy en día ni siquiera se discute. Pero a pesar de las tantos artículos que se consiguen en Internet sobre cómo hacer estrategias de marketing digital se podría decir que nada está escrito o que alguien tenga la estrategia perfecta e infalible.

El marketing es algo que requiere de mucho esfuerzo, puedes estar dedicándole mucho tiempo, invirtiendo dinero, creando campañas sumamente creativas, pero cometes un error y puede ser lapidario

Por eso en Latin Managers hemos creado este artículo. Acá listamos los errores del marketing digital más frecuentes que se comente diariamente para que los evites y no pares de generar resultados.

Errores del marketing digital

1.- No utilizar una estrategia 

Si eres de los que tienes una página y cuentas con diferentes redes sociales y lo único que haces es “disparar a lo loco” estás cometiendo uno de los errores más comunes. Si no realizas antes una estructura, un diseño, alguna planificación con la que vayas a alcanzar un objetivo en concreto, difícilmente obtendrás resultados.

2.- No definir tu buyer persona

Saber a quienes vamos dirigidos debe convertirse en una prioridad. Edad, comportamiento, intereses entre otras cosas se deben tomar en cuenta para saber con la mayor exactitud posible quién es esa persona que le interesa mi producto y servicio

3.- Ignorar el Seo

El SEO busca mediante la optimización del contenido alcanzar los primeros lugares en los buscadores para tu negocio y permite que los motores de búsqueda encuentren tu web site cuando un usuario busque algo relacionado con sus intereses.

De hecho en la siguiente lista te explicamos qué pasa si no aplicas estrategias de Seo en tu empresa:

  • No lograr visitas calificadas
  • No vender productos o servicios
  • No podrás estar en las primeras posiciones de búsquedas

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de Internet y puedan descubrir lo que tu ofreces.

4.- No medir los resultados

Medir las acciones que estamos empleando es vital para que nuestra empresa se mantenga por el camino correcto . Saber cómo está marchando nuestra campaña puede servir para descartar acciones, cambiar el modo de comunicación, medir el alcance, entre otras cosas.

5. - “Mientras más invierta en publicidad, mejor me irá”

Varias son las empresas que creen que mientras más grande sea el monto que inviertan van a generar más ingresos de la noche a la mañana. Es algo que sí puede servir como apoyo, pero nadie garantiza que tu inversión de 1000$ obtenga los resultados deseados, ten en cuenta ciertos KPI’s importantes como el CPA y el ROI de tus campañas

6. - Usar medios incorrectos

Lógicamente, si nos trazamos objetivos y dedicamos tiempo a ello es necesario cumplirlos. Por eso el contenido y todo lo que estemos creando debe estar orientado a alcanzar las metas establecidas con anterioridad.

7. - Creerse robots

Las redes sociales permiten ser una herramienta de comunicación directa y activa las 24 horas del día los 365 días del año. Por eso es sumamente importante responder todos los mensajes que nos envíen por las diferentes plataformas. Las personas que crean lazos de confianza con las marcas por lo general han tenido experiencias gratificantes con el servicio y el tipo de respuesta a inquietudes.

Recuerda que en muchos casos el valor de un producto o servicio está por encima del precio, ten presente que no todos los que llegan a tus canales digitales quieren comprar algo, en muchos de los casos quieres respuestas a inquietudes.

Si das respuesta a esas personas con información relevante, ten por seguro que estarás creando un lazo muy fuerte que puede convertirse en una venta en el futuro.

8. - No tener una estrategia de vídeo

La sensación del Internet. Pensar que las imágenes funcionan igual o mejor que el vídeo actualmente resultado algo absurdo. De hecho según ThinkWithGoogle Casi el 50% de los usuarios de Internet busca vídeos relacionados con un producto o servicio antes de realizar una compra.

9. - No utilizar herramientas

Ya sean para monitorear las redes sociales, programar publicaciones, descubrir las tendencias del momento o para estudiar la cantidad de visitas que llegan a una página web, las herramientas siempre son el mejor amigo de un marketero digital. Con ella podemos tanto facilitar nuestro trabajo como para hacerlo mejor cada día.

9-errores-frecuentes 

 

Creemos que existen muchos más errores pero los principales son los que se enunciaron en esta guía, esperamos que esta información te ayude a organizar mejor tus estrategias digitales y que logres mejorar tus resultados en poco tiempo.


 

Topics: marketing

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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