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Cómo aumentar las conversiones de tu sitio web

[fa icon="calendar"] | julio 12, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Las conversiones… el dilema de las empresas. Resulta lógico que quieras que la página web de tu empresa empiece a generar más conversiones entre visitantes y contactos.

Obviamente conseguir una buena cantidad de visitas de forma orgánica no tiene nada de malo, pero el problema comienza cuando las ventas o conversiones son bajas con relación a las visitas que se genera tu página web.

Si buscas incrementar la conversión de tu sitio web y conseguir que un usuario realice una acción específica como llenar un formulario, ver un vídeo, suscribirse a un newsletter y porque no, adquirir un producto o servicio, entonces estás en el blog correcto.

Estos son los pasos que debes aplicar para aumentar tus conversiones:

Optimiza tu página

Optimizar tu página web te permite colocarte entre las primeras posiciones de google y esto obviamente atraerá más visitantes a la página, con lo cual tienes más posibilidades de captar clientes y aumentar las conversiones

 

seo

Mejora los CTA

Está claro que el objetivo de los CTA es motivar a un usuario a realizar alguna acción, con la meta de conseguir conversiones en tu sitio web, por lo tanto el llamado a la acción es importante personalizarla según el estilo de tu marca y el contenido ofrecido

El diseño de un CTA debe ser sencillo pero llamativo, eso sí, sin exagerar en lo visual y con un tamaño ideal.

El texto del CTA debe incentivar la acción, por lo tanto se deben usar verbos como: Descarga, adquiere, obtén, entre otros. La ubicación del cta puede estar tanto al final del post del blog como en algún otro lugar estratégico de tu página, redes, etc.

Landing Page

Estas son las páginas donde el contacto verá la oferta, por lo tanto necesario que la landing page tenga los elementos necesarios para lograr una conversión. Es clave que se relacione el título con el contenido. También se puede ocultar el menú de navegación, esto con la finalidad de que los usuarios no tengas elementos distractores.

Landing page

 

Formulario

Hay una tendencia de pedir mucha información a las personas que llegan a tu Landing Page. Seguro quieres tener la mayor información posible del contacto, pero creer que mientras más campos tenga un formulario mejor conversión tendrás es el error más frecuente.

Se debe equilibrar los campos del formulario. Dependiendo de la fase de compra en la que se encuentre el contacto y de lo pequeña o grande que sea tu oferta de valor, puedes pedirle: nombre, correo electrónico, teléfono y su requerimiento.

Propuesta de Valor

No muchas veces un usuario entra en una página web decidido a comprar, es ahí donde juega la oferta de valor. Dicha oferta debe enseñarles todas la ventajas que tiene tu producto y los beneficios que trae adquirirlos en ese momento.

La oferta de valor debe mostrarse de forma sencilla y debe estar enfocada al perfil de tu buyer persona. Si en tus páginas más visitadas colocas enlaces que se direccionan directamente a la oferta, aumentará de forma exponencial la cantidad de descargas.

Muestra tus casos de éxito

Los casos de éxito pueden ser tu As bajo la manga al igual que los testimonios de clientes. Estos sirven como prueba de que a otras personas les fue muy bien con tu producto o servicio. Los testimonios visuales son los ideales, estos ayudan a que el potencial cliente se identifique con tu servicio, aumentando considerablemente las posibilidades de convierta y adquiera tu producto

Comunícate de forma sencilla

Lo peor que puedes hacer a la hora de vender por una web es que te expreses de forma compleja o que no quede muy claro en qué consiste tu oferta. Mientras más difícil sea la comprensión, existen menos posibilidades de que exista una conversión.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y que estos pequeños consejos orienten mejor tu proceso de compras y logres aumentar las conversiones de tu sitio web

 

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Topics: Marketing Digital

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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