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Cómo aumentar mi tráfico web

[fa icon="calendar"] | marzo 14, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

La generación de tráfico web es una de las cosas más importantes que tu negocio o empresa debe plantearse. Estar en la primera posición de google con el servicio o producto que ofreces puede marcar una diferencia entre el éxito o el fracaso de tu empresa.

Tener una alta suma de tráfico en tu sitio web es clave, ya que esto significa que estás percibiendo una gran cantidad de visitas a partir de los resultados de búsquedas que realizan los usuarios y esos usuarios luego pueden convertirse en clientes

¿Cómo aumentar mi tráfico web? es una pregunta muy importante que debe hacerse tu empresa. Existen dos tipos de formas de encontrar resultados, por lo tanto existen dos tipos de búsquedas: orgánicas y pagas

Los resultados orgánicos: Son posiciones que se obtienen por puro trabajo y de forma natural por decirlo de alguna forma. No existe ningún tipo de pago para esto.

Los resultados pagos: Es exactamente lo contrario. Se trata de cuando tu página web consigue posicionamiento por medio del dinero, es decir pagó para obtener un espacio publicitario dentro de las primeras páginas de google.

Importancia del tráfico orgánico.

Tu empresa se debe preocupar de generar tráfico orgánico. ¿Por qué?.

Porque el tráfico pago desaparece en cuanto se deje de pagar la publicidad en los buscadores. Sencillamente por eso. Por el contrario, si logras un posicionamiento web orgánico va depender de como tu lo mantengas la cantidad de tiempo que saldrá en las primeras posiciones de google.

Un dato importante a tener en cuenta es que normalmente se utiliza el posicionamiento pago para generar tráfico con valor comercial, en su mayoría se paga por la necesidad de vender un producto. Mientras que el posicionamiento orgánico busca generar tráfico con valor de contenidos, buscando atraer la mayor cantidad de personas con contenido original y creativo.

¿Cómo lograr una mayor atracción de tráfico?

Existen varias tareas que podemos aplicar para aumentar nuestro tráfico:

Palabras clave:

Las palabras claves son las frases que nosotros consideramos que un usuario colocará en el buscador para darle solución a un problema que tenga relacionado al producto o servicio que ofrecemos.

Para lograr palabras clave efectivas es necesario, sentarnos y pensar: ¿Cómo buscaría un producto o servicio como el que estoy ofreciendo? ¿Qué pregunta colocaría en el buscador para encontrar lo que quiero?

Si quieres aprender más de esto, haz click aquí

 Keywords Palabra clave en el Seo

Creación de blog

Hay miles de razones por las cuales deberías tener un blog:

  • Con blogs puedes hablar de temas relacionados a tu productos, generales, temas que pueden servirle a cualquier persona para solucionar un problema, trayendo mucho tráfico a tu web

  • Una página web sin blog es como una página web sin vida, la cual no le recuerda al buscador que existe. En cambio una página web con blog, por cada post que realices le gritarás al buscador que estás activo y el buscador te recomendará y colocará en una mejor posición en los buscadores
  • Los blogs ayudan a traer visitantes a la web como dijimos en el primer punto, pero además, si en las entradas nuevas que realices, colocas un CTA, ese visitante puede convertirse en un contacto o prospecto.
  • Negocios B2B que usan blogs reciben 67% más leads que aquellos que no lo hacen.
  • Según TechClient tener un blog aumenta 434% la posibilidad de alcanzar una buena posición en los buscadores

El blog es quizás lo más importante si se quiere lograr un buen posicionamiento en los buscadores y si quieres traer visitantes a tu web site

Contenido

El contenido de nuestro blog se basará en lo que representa la empresa y los productos o servicios que ofrece. El blog es una excelente herramienta para humanizar la marca y utilizar un lenguaje cercano al público.

Pero el contenido es lo que finalmente termina atrapando a los usuarios. Es necesario crear contenido auténtico y original. Crear contenido relacionado a tu marca que ayude solucionar problemas, aclarar una duda o aconsejarle al consumidor sobre algo antes de hacer una compra, hará que poco a poco aumentes tu audiencia.

Consejos sencillos para un blog efectivo:

  • Planifica de que quieres hablar
  • Establece el formato en que lo quieres plasmar
  • Define un tema
  • Mira que busca tu audiencia
  • Crea un título atrapante y no muy extenso
  • Acompaña tu blog con video o imágenes
  • Distribuye ese contenido por las diferentes redes sociales

Es momento de que aumentes el número de visitantes a tu sitio web, pon a prueba estos consejos y mide la efectividad tu mismo.

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Topics: Marketing Digital

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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