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Cómo captar nuevos prospectos

[fa icon="calendar"] | marzo 21, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Actualmente el objetivo de todas las empresas consiste en responder esta pregunta: ¿Cómo captar nuevos prospectos?  aunque la verdad esto no es algo sencillo y puede demorar un poco de tiempo pero con un buen plan seguramente verás frutos.
Las empresas deben buscar la atracción de un consumidor, debe enamorarlo antes de ofrecerle el producto o servicio que ofrece. El Inbound marketing ofrece un método bastante efectivo para captar nuevos prospectos potenciales.

En Quito, Ecuador son pocas las agencias que ofrecen esta metodología, con lo cual si su empresa se anota en este método partirá con ventaja sobre la competencia directa que tenga.

La metodología inbound basa su metodología en 4 pilares: Atraer, convertir, cerrar y deleitar. Si deseas conocer con más detalle el inbound marketing te invitamos a leer el siguiente artículo

¿Pero cómo atraer?

Lo primero que tienes que hacer es llamar su atención, debes ofrecerles contenido de valor, original, creativo y en el momentos adecuado.

Esto lo consigues por medio de publicaciones de blog, redes sociales y el desarrollo de estrategias de contenidos.

Cómo captar prospectos:

Luego que el cliente se haya interesado por tu contenido y haya llegado a tu página web pasa de ser un extraño a un visitante. Una vez el visitante haya leído un blog creado por tu empresa y decida ampliar su información hará click en un Call - To - Action, que le ofrecerá un contenido adicional. En este instante el visitante pasa a ser un contacto

Landing Page:

Una landing page o por su traducción en español página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. La funcionalidad consiste en lo siguiente: Si le ofrecemos al cliente un contenido adicional, de valor que enganche aún más al usuario, éste se sentirá dispuesto a dejar información a través de un formulario.

landing page

Formulario:

Para que efectivamente los visitantes se conviertan en oportunidades de ventas reales, deben completar un formulario y enviar sus datos. Optimizar tus formularios facilita todo este proceso, para optimizar el formulario se debe definir previamente: el número de campos, la longitud del formulario, la posición en la que encontrará el formulario entre otros detalles.

Thank you page:

Las thank you pages son también parte vital de la captación de prospectos. En este punto es donde se le entrega la oferta al usuario (previamente debió rellenar correctamente los datos del formulario) aquí también se puede insertar otro CTA que lo lleva a contenidos relacionados que le sirvan para cubrir mucho más su conocimiento.

Siguiendo estos pasos tu empresa gana confianza y credibilidad, con lo cual los prospectos puede sentirse mucho más seguros al momento de cerrar el negocio. Si deseas aprender con mayor detalle como obtener clientes y no fans, haz click aqui:
Nuevo llamado a la acción

Topics: Marketing Digital

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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