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¿Cómo crear campañas de email marketing sin comprar bases de datos?

[fa icon="calendar"] | octubre 11, 2016 / por Carlos Guerrero.  

Carlos Guerrero

 Sí, más vale maña que fuerza, y también en marketing. La mejor manera de crear extraordinarias campañas de email marketing no es la fuerza del dinero sino la maña de una buena estrategia. Las bases de datos compradas suelen ser poco efectivas, porque los contactos no son de calidad, por eso es preferible seguir técnicas más dirigidas y estudiadas. 

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Consigue tu propia base de datos orgánica en 5 Pasos:

  • Paso 1. Define un producto o servicio de pago que quieras promocionar

Las campañas de email marketing son más efectivas cuando se centran en un tema y un target (Buyer Persona). No quieras abarcar todos los temas de una vez, elige uno y define tu plan. Por ejemplo, si tienes un negocio de turismo, elige uno de los destinos que quieres promocionar y realiza la campaña para dicho lugar.

  • Paso 2. Crea contenido valioso y atractivo para tu potencial cliente

Desarrolla un buen material para tu sector, y recuerda no perder de vista tu objetivo de marketing, lo que quieres conseguir al final del proceso. Tus contenidos deben estar vinculados al producto en concreto, de forma que el material gratuito sirva de gancho para finalmente incrementar tus ventas.

El contenido debe ser valioso porque…

En Internet hay infoxicación, así que lo importante es diferenciarse y aportar calidad, y no cantidad. Muchas webs hablan de los mismos temas que tú, así que debes destacar en la calidad: emplea una buena ortografía, utiliza un lenguaje profesional, enriquece tus posts con referencias de valor y realiza una buena documentación antes de comenzar a escribir.

El contenido debe ser atractivo, porque…

El contenido entra por los ojos, y las personas hoy en día se cansan de leer. Emplea imágenes, vídeos y enriquece tus textos con color y apartados diferentes. Facilita la lectura, y comienza con buenos titulares que capten la atención de los usuarios.

  • Paso 3. Divulga tu contenido para que llegue a tu buyer persona

Utiliza los principales canales para llegar a tu público objetivo: las redes sociales y los motores de búsqueda. Para lograr difusión en redes existen campañas orgánicas y de pago, y lo mismo ocurre con Google, Yahoo o Bing: se puede posicionar de manera orgánica (SEO) o con campañas de pago o SEM.

Combina diferentes estrategias, pues todas tienen sus ventajas, y analiza qué te ofrece mejores resultados, en función de tu producto, tu público objetivo y otros aspectos. Logra que lleguen muchas más visitas a tu web y se interesen por tu contenido, y recuerda que deben ser visitas de calidad. Por ejemplo, si realizas un post en tu blog que no interesa a tu buyer persona, sino a tu competencia, no obtendrás más clientes.

  • Paso 4. Realiza un buen CTA en tu blog, que permita la conversión.

Cuando vamos a un comercio y nos regalan una muestra de un alimento o de una colonia, el negocio no aspira a convertirse en una ONG, sino a promocionar sus productos. Tu blog debe ser lo mismo, pero para ello es importante que invites al visitante a dar el siguiente paso. Cada post de tu blog es un contenido que aporta valor para tus visitantes con el fin de crear confianza y relevancia en tu marca. Ofrece algún contenido adicional de valor que invite al usuario a dejar sus datos de contacto, para que se convierta en lead (Prospecto) y se acerque aún más a convertirse en cliente.

Imagina que miles de personas visitan tu página web a diario, pero no ves una mejora de tu cartera de clientes ni de tu facturación. ¡Algo tienes que comenzar a cambiar! Puede que tu página web necesite un buen llamado a la acción, o Call to Action (CTA) para lograr esa conversión.

  • Paso 5. Comienza tus campañas de e-mail marketing con tu nueva base de datos orgánica

Ya puedes comenzar a gestionar tu base de datos personalizada para tu empresa, de excelente calidad. Utiliza una buena herramienta de software para que todo el trabajo de captación de leads pueda traducirse en obtener clientes y fidelizar. Te aconsejamos que pruebes el marketing de automatización para incrementar tus ventas.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: email marketing, campañas de email marketing

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