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CTA: Lo que necesitas saber

[fa icon="calendar"] | septiembre 18, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

El CTA una de las siglas más famosas en el marketing digital. Puede que tu empresa tenga una página web y eso es excelente, puede que la web de tu empresa tenga miles de visitas y eso también es excelente pero, si no tiene un CTA es muy difícil que tu web genere conversiones y eso en general dificultará el cumplimiento de tus objetivos.

Un CTA, por sus siglas en inglés Call To Action o en español llamado a la acción es un botón que se coloca en nuestro sitio web y busca atraer a tu buyer persona y lograr conversiones.

El CTA se convierte en una herramienta imprescindible para promover tus ofertas de marketing y para la generación de leads

Ahora que conoces más sobre el tema, te contamos cómo hacer un llamado a la acción efectivo

¿Cómo crear un CTA?

Tamaño

El tamaño es muy importante en este aspecto. El call to action debe llamar la atención pero no debe romper el esquema de nuestra página. Es importante definir el espacio y la ubicación donde va a ir el CTA, pero en formatos horizontales, te recomendamos de 800x300px

Diseño

Si bien el CTA debe llamar la atención del visitante no debe estar muy cargado tampoco, debes cuidar los espacios. Cuando hay varios elementos en el llamado a la acción debes dejar espacios vacíos, esto permite diferenciar los items. El CTA Puede ser una imagen a un simple botón de un solo color con texto o alguna palabra con un enlace.

Ubicación

Estudios recientes determinaron tras una encuesta que el mejor lugar para colocarlo es en la parte superior izquierda. Pero también se puede colocar en el medio o al final del artículo en el que se encuentra. Lo ideal sería que esté siempre en el Above The Fold, es decir, que no sea necesario hacer scroll para poder verlo.

Texto

Un CTA debe estar orientado a la acción es decir, debe haber un verbo de acción en la imagen, que lleve al visitante hacer click. El texto en un llamado a la acción debe ser corto, conciso y creativo. Y por supuesto, debe incluir el beneficio de lo que ofreces.

¿Cómo medir la efectividad de un CTA?

Algo que funciona muy bien para medir que resulta mejor es implementar un test A/B con dos opciones de call to action.

El A/B testing se basa en crear dos versiones de un mismo elemento que será lanzado en tu página (por ejemplo, un botón de CTA azul y el otro amarillo), para luego, utilizar las métricas de cada variación y evaluar cuál funcionó mejor.

Así, podrás conocer con total seguridad qué elementos funcionan peor o mejor. También por medio de analytics u alguna otra plataforma podrás saber cuántos usuarios dan click al CTA y cuántos se van por otra vía, si es que la hay.

Importancia del CTA

El “llamado a la acción” es sumamente importante ya que es el gancho para generar a clientes potenciales. Es el vínculo que existe entre el contenido habitual de nuestro sitio web con una página de aterrizaje la cual contiene alguna oferta especial para el cliente

Ahora que conoces un poco más sobre los CTA es momento de que hagas uno. Recuerda que los CTA te llevan a una Landing Page, si no sabes hacer una, haz click en la siguiente imagen

 Nuevo llamado a la acción

Topics: conversiones web

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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