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Importancia de tener un blog en la web de tu empresa

[fa icon="calendar"] | septiembre 13, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Los blogs, de igual forma que otros medios sociales, son canales de difusión de contenido que permiten la conexión e interacción con diferentes usuarios.

Hoy en día, en el mercado digital existe demasiada competencia y no tener una presencia online adecuada o incompleta (sin blog) representa una gran desventaja con respecto al resto de competidores.

Un blog resulta demasiado importante no solo para el posicionamiento de la marca si no para educar y brindar a los usuarios contenidos de calidad

Tener un blog en una web te permite, relacionarte con personas que están interesadas en aprender. Por eso, tener un blog en una web es igual a mayor tráfico de visitas.

El blog debe ser una herramienta enfocada a aportar valor a los visitantes, además es un elemento importante para trabajar el posicionamiento orgánico.

Dicho esto, queremos contarte los 5 puntos importantes que tiene el blog para la página web de tu empresa:Presencia en canales digitales

Los canales digitales no solo son las redes sociales, el blog puede ser un medio de tráfico sumamente importante para dar a conocer tu marca, quizás hasta más importantes que las mismas redes. El social media, de hecho, se usa como medio de distribución de la información generada en los blogs.

Generadores de confianza

Los blogs te ponen en una posición de autoridad y credibilidad para los usuarios. ¿Cómo? Bueno, creando contenido útil y original que resuelva los problemas de los potenciales clientes (Buyer Persona)

No olvides que las personas que se engancharon con tu Blog pueden preguntar u opinar, no los descuides, contesta sus comentarios, agradece por participar en ellos y dales sugerencias relacionadas con el tema.

Posicionamiento de marca

Hay dos formas básicas de posicionar una página web. Una conocida como SEM, la cuál consiste en posicionar una web en los primeros lugares de los navegadores de internet por medio de publicidad de pago. La otra forma es por posicionamiento orgánico SEO, la cual consiste en posicionar tu empresa en internet a través de la generación de contenidos

Para el SEO, lógicamente el blog es el eje fundamental, ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que hace feliz a las personas y por supuesto a Google.

Generación de leads

Como mencionamos anteriormente, los blogs nos ayudan a generar tráfico a nuestra web pero también nos pueden servir para convertir esos visitantes en posibles clientes. Al colocar dentro de los blogs un CTA, motivaras a los visitantes a hacer click y descargar contenido de valor para ellos.

Una forma de vender más económica

Uno de los mejores puntos que tienen los blogs, es que no necesitas hacer una gran inversión para crearlos y al ser una plataforma donde los usuarios pueden convertirse en clientes potenciales, los costos por adquisición CAC bajan considerablemente.

Algunas estadísticas de los blogs

  • Más del 80% de las visitas diarias que llegan a un blog son nuevas.
  • Más leads: Los negocios B2B que usan blogs generan más clientes potenciales (67% para ser exactos) que aquellos que no tienen blog
  • Con un blog, tienes exactamente 434% más probabilidades de alcanzar una posición más alta en los buscadores
  • Los negocios que cuentan con blogs y los usan de forma frecuente tienen 13 veces más posibilidades de lograr ROI positivos.

Ahora que conoces lo importantes que pueden ser los blogs para la página web de tu empresa debes crearte uno ya mismo!

Diseñar página web

Topics: blog

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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