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Los mejores anuncios de Facebook Ads: aprende cómo vender más

[fa icon="calendar"] | abril 12, 2017 / por Beatriz Ariza Rossy.  

Beatriz Ariza Rossy

 

En Facebook se pueden realizar pautas para conseguir más tráfico en la página, pero no es solo cuestión de gastar dinero. ¿Sabes cómo optimizar tus campañas para conseguir muchos likes y clicks? Aprende de los mejores, casos de éxito que el propio Facebook nos muestra en su sección para empresas.

Más ventas en tiendas físicas gracias a Facebook

La cadena chilena Ripley consiguió aumentar sus ventas en tiendas físicas un 2% gracias a su campaña para el Día del Padre. Sus principales buenas prácticas:

  • Segmentaron la campaña a su buyer persona: hombres y mujeres de 18 a 45 años. Esto es importante para poder llegar de manera más eficaz a aquellos perfiles que la marca quiere conseguir como clientes.
  • Añadieron enlaces directos a la compra de productos, y a promociones especiales para las tiendas físicas.
  • Emplearon un vídeo para la campaña, lo cual ayudó mucho a aumentar el interés.

 

El vínculo emocional como estrategia de gancho

Pepsi Guatemala tuvo un gran éxito con su campaña de reencuentro entre familiares por Navidad, con un fuerte carácter emocional.

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Con su campaña de Facebook, lograron llegar al 85% del público objetivo, con un total de 2,5 millones de vistas que lograron con la mitad del costo por vista esperado.

  • El uso de historias reales y vídeos ayudó mucho a generar interés.
  • La segmentación tuvo un papel clave, que se basó en tres aspectos:
    • Personas de 15 a 30 años, con intereses como MTV y Real Madrid.
    • Personas de 30 a 65 años de edad, con intereses en temas de familia.
    • Extranjeros de 18 a 65 años residentes en el país.

 

El poder del vídeo corto y el mensaje directo

La empresa de accesorios para móviles Ringo ha logrado un éxito increíble gracias a la red social de Zuckerberg. Es un caso de éxito del que se puede aprender mucho, pues con su campaña han logrado llegar a 7 millones de personas con un costo por vista de $0.02.

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Principales aciertos de su estrategia:

  • Un vídeo corto que muestra el producto ha sido una de sus claves fundamentales.
  • El uso de un mensaje directo ha ayudado a atraer al público joven, con frases como “Quiero mi Ringo” o “Tu teléfono y vos son uno”.
  • La empresa era consciente de que se trataba de un producto nuevo, desconocido. Por ello, centraron su anuncio en dar a conocer el producto y sus beneficios, para generar interés y fomentar la detección de necesidad.

En general, los mejores anuncios de Facebook demuestran una serie de patrones habituales que muestran lo que mejor funciona para impulsar las ventas:

  • Es esencial encontrar al público adecuado, y por tanto es clave la segmentación por intereses, edad, género y localización.
  • El uso de imágenes con personas contentas, personas interactuando entre sí o con el producto.
  • El empleo de anuncios con vídeo, con productos o con personas.
  • Añadir enlaces accesibles con una página de aterrizaje optimizada para poder aumentar el ratio de conversión.
  • La creación de diferentes anuncios para poder repetir los que ofrecen mejores resultados.

 

Nuevo llamado a la acción 

Topics: marketing, Marketing Digital, redes sociales

Beatriz Ariza Rossy

Escrito por Beatriz Ariza Rossy

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