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¿Por qué mi empresa debe tener redes sociales?

[fa icon="calendar"] | junio 6, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Hace poco tiempo, las redes sociales fueron un boom y desde hace 2 años, se han convertido casi en una adicción. Según estadísticas de TechClient desde el 2015 una persona puede pasar hasta 7 horas al día en las aplicaciones de redes sociales del teléfono.

La tecnología y el marketing han avanzado de forma exponencial y las personas han encontrado en las redes sociales un sitio donde pueden comunicarse y enterarse de las cosas cuando quieran y de manera inmediata. Eso sí, las redes sociales se han orientado en su mayoría a personas de entre 13 y 33 años de edad.

Hoy en día existen una infinidad de redes sociales disponibles para todos los gustos, aunque todas se encargan de lo mismo en esencia, conectarse con otras personas, nos ayudan a reducir distancias y sobre todo hacen de la comunicación algo rápido y efectivo.

Las redes sociales desde el punto de vista empresarial pueden ser un espacio con enormes recursos para tu empresa, que nos permitirá posicionar tu marca, encontrar clientes potenciales, convertirse en el lugar donde puedas solventar dudas, promocionar tus productos o servicios entre otros.

Razones para tener una presencia empresarial en redes sociales

  1. Un nuevo canal de ventas: En las redes sociales podemos promocionar los productos o servicios que nuestra empresa ofrece y está listo para vender

  2. Atención al cliente: Por este medio podemos atender las necesidades de clientes y oportunidades de venta, las 24 horas del día

  3. Bajo coste: Los anuncios en Redes Sociales hacen que podamos llegar a una cantidad de personas muy muy grande, a un precio relativamente bajo comparándolo con otros medios publicitarios como el cine o la tv.

  4. Aumentar las conversiones: Las redes sociales, deben ser parte de tu estrategia digital con la que puedas alcanzar los objetivos de tu empresa. Como por ejemplo: incrementar las ventas en un período de tiempo. Una conversión se podría definir como el cambio de estado de un contacto, en otras palabras, un visitante se convierte en Lead después de dejar los datos en un formulario de contacto de tu página web.

  5. Incrementar la confianza en nuestros clientes: Por medio de las redes sociales podemos: ofrecer productos especiales, atender quejas, solventar dudas, etc. Logrando que nuestra marca genere valor y confianza con los clientes.

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Datos del Social Media

  • Hay 2,7 millones de usuarios activos en el mundo de las redes
  • Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios activos con 2.000 millones al mes
  • El 92% de las personas usan redes sociales a través de sus dispositivos móviles.
  • YouTube es el portal/plataforma digital con más visitas a nivel mundial. El 88% de los usuarios en internet accede a ella.
  • 1 usuario en internet tiene aproximadamente 8 redes sociales
  • Las mujeres dominan Twitter y Facebook con un 64% y 58% respectivamente. Los hombres en cambio dominan Google+ con un 71% de usuarios y Linkedin con un 63%

Tu empresa debe tener presencia en redes sociales debido a que muchos contactos pueden estar presentes en este medio. Nuestra forma de actuar en las redes, transmiten una imagen a los usuarios de lo que es nuestra empresa y de lo que ofrecemos. Por ello, es tan importante tener una presencia activa en redes

Pero ojo,antes de abrir un perfil y empezar a publicar a lo loco, primero conozcamos cada red social, en cual de ellas debemos enfocarnos como negocio, qué estrategias utilizar y por supuesto establecer los objetivos que queremos alcanzar.

 

Topics: marketing

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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