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¿Qué es el branding y por qué es importante para tu empresa?

[fa icon="calendar"] | mayo 28, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Una de las ramas más importantes del marketing es el branding. Muchos negocios desean consolidar su empresa como una marca reconocida. Para lograr esto, es necesario aplicar estrategias de branding o construcción de una marca

Sin importar lo pequeña, grande o al sector al que te dirijas, debes consolidar tu empresa como una marca que ofrece valor, confianza y seguridad.

Aunque pueda sonar exagerado, el branding prácticamente convierte la marca en un “ser vivo” debido a que a ella se le asocian valores que se construyen de manera continua, desarrollando carácter y personalidad a la marca.

Actualmente se vive una guerra feroz en el mercado, la mayoría de las empresas luchan por llamar la atención del cliente. Pero con correcto posicionamiento de marca, tienes la posibilidad de destacar del resto, caso contrario nos convertiremos en uno más del montón.

El branding debe ser capaz de seducir a los clientes potenciales, persuadirlos a pensar que entre los productos que ofrece la competencia y tus productos el tuyo es mejor, influir a que el consumidor compre un producto o servicio y brindarles emociones en el proceso de compra que puedan dejar huella en la persona

Si quieres que tu marca, sea reconocida como una empresa que transmite valores y emociones, debes preguntarte los siguientes puntos:

  • ¿Qué historia ofrece mi negocio?
  • ¿Cuáles son los valores que promueve mi empresa?
  • ¿Cómo puedo crear una experiencia llena de emociones en el proceso de compra?
  • ¿Por qué los clientes eligen mi producto o servicio?
  • ¿Cómo quiero que los clientes vean mi marca?
  • ¿Cómo pueden identificarla?
  • ¿Qué diferencia tiene mi empresa de la competencia?

Más allá del logo

Un error típico de las empresas es creer que el negocio será reconocida por el logo. Una empresa que crea una identidad puede ser reconocida sin siquiera ver el logo de la marca.

Veamos estos ejemplos:

En esta imagen sin siquiera ver el logo, ni los colores, probablemente pensaste en Converse.

Converse

Lo mismo sucede con esta botella, seguramente el primer nombre que se te vino a la cabeza es coca-cola.

coca-cola

Importancia del branding para mi empresa

El branding permite la fidelización de clientes con tu empresa. Ya que busca generar emociones y lazos a lo largo plazo. Además el branding también te permite:

  • Crear confianza con los consumidores
  • Te da un estatus más alto como empresa versus la competencia
  • Mejora la visibilidad y exposición de la marca
  • Los consumidores tienen una mejor percepción de la marca
  • Entre otros

El branding en resumen, es un proceso de creación de valores para lograr consolidar tu empresa como una marca. Evidentemente el branding no muestra resultados de forma inmediata, es un largo camino pero facilitará el éxito en el futuro.

Esta es una de las herramientas de marketing que más se están utilizando hoy en día y que permitirá que la empresa se destaque del resto, siempre y cuando se trabaje el branding de forma efectiva

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Topics: marketing

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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