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¿Qué es un Newsletter y cómo usarlo en tu empresa?

[fa icon="calendar"] | mayo 21, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Muerto no está y cada vez va ganando más terreno en el campo digital. Lejos quedaron los días en los que NO se aplicaba en estrategias de marketing digital. Hoy, es casi obligatorio en cualquier campaña digital contar con el newsletter siempre y cuando se aplique de forma correcta

¿Qué es?

Un newsletter es una estrategia de marketing de contenidos una publicación, un post digital, que es enviado por medio del correo electrónico diariamente, semanalmente, mensualmente o máximo trimenstral.

Se estructuran por distintos artículos que son de interés para aquellas personas que se suscribieron a nuestro newsletter y aceptaron recibir información vía email.

Es sumamente importante enviar los artículos a personas que decidieron recibir información. Si la persona no hizo click en aceptar nuestro boletín, no debemos enviar información, incluso si el contacto se encuentra en nuestra base de datos.

¿Cómo funciona?

Son una herramienta muy útil para comunicarse y sirve para convertir y fidelizar clientes. Normalmente tienen costos bajos y permite a las empresas comunicarse con sus clientes y mantener un vínculo duradero entre ellos.

Estos, contienen artículos que en su mayoría son informativos, muchos de ellos pueden tener un CTA (Llamado a la acción), eso es muy bueno para lograr conversiones. Debido a que las personas que se suscribieron sienten interés por la marca y lo más probable es que en algún momento se interesen por el producto o servicio que ofreces.

Por otro lado, es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales, descuentos siempre en relación de los intereses de cada persona.

¿Cómo usarlo en mi empresa?

  1. Lo primero es contar con una base de datos con los siguientes datos de los clientes (mínimo): Nombre, apellidos, email, empresa, intereses
  2. Separar los clientes y segmentarlos según sus interés
  3. Crear listas de correo, puede ser: mail de bienvenida, mail con el artículo, mail de oferta.
  4. Enviar el mail.

Beneficios

  • La persona que lo reciba le interesa tu contenido porque se suscribió al boletín
  • No requiere gran inversión, una empresa pequeña puede hacerlo
  • Obtienes fidelización de clientes
  • Aumenta la tasa de conversión de visitas a contactos
  • Es una estrategia de marketing que te puede ayudar con las ventas, etc

correo

Luego de esto creemos que no tendrás dudas sobre aplicar un newsletter en tu empresa, pero si ese fuera el caso, estas son algunas estadísticas:

  • Los marketero, específicamente el 91% comprueba su bandeja de email una vez al día por lo menos.
  • El 80% de los consumidores prefiere el correo electrónico como canal de comunicación.
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%, muchísimo más que otros canales digitales, como las redes sociales.

Los newsletter son herramientas del marketing de contenidos fundamentales del marketing digital que tu empresa debe aplicar hoy mismo. 

Topics: Marketing Digital

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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