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Todo sobre el marketing de contenidos

[fa icon="calendar"] | mayo 10, 2018 / por Eduardo Prato.  

Eduardo Prato

Hoy en día, con la competencia que existe en el marketing digital, es difícil que tu empresa destaque del resto, que genere un interés en la audiencia. Seguramente has pensando “todos los negocios hacen lo mismo, ¿cómo destaco el mío?

Y ese querido lector, es el gran problema y por eso hemos creado este blog para ti. Cuando hablamos del Marketing de contenidos nos referimos a la creación de contenido relevante y valioso para traer a un público definido (previamente establecido con el buyer persona) y trata de específicamente eso: “No hacer más de lo mismo” sino algo original y auténtico.

Existen 4 etapas para la creación de contenidos que debes tomar en cuenta al momento de crear tus publicaciones y ella depende de el nivel del funnel al que vas a dirigir: Generación de tráfico, generación de leads, nutrir leads y la generación de clientes.

No solo se encarga de crear publicaciones para redes sociales. También se usa para crear contenido para blogs, descargables, armar estrategias en base a esos contenidos y otros usos

Para redes socialesSi eres una empresa que busca promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo por canales convencionales debes crear gráficas atractivas, texto creativos y que sirvan para ayudar a solucionar un problema. Esto despertará el interés en tus seguidores y puede hacer que tu contenido tenga una mayor exposición.

Para blogsSi tu empresa cuenta con un blog que cubre las necesidades de tu buyer personas, es importante tener un cronograma de publicaciones regular y crear contenido inédito, además es muy importante crear contenido “premium” como un e-book, plantillas, etc. Con ellas podrás llamar la atención de tu cliente ideal. Una vez lleguen a ti por medio del blog o las redes debes hacer el siguiente paso: Convertir esos contactos en Leads Cualificados.

¿Cómo hacer marketing de contenidos?

Pon a prueba estas 3 técnicas para hacer marketing de contenidos de manera efectiva:

  1. Contenido inédito: Esta es la técnica principal que debes usar para aplicar "MC" (marketing de contenidos) en tu estrategia digital. Muchos temas aún no han sido explotados y si hablas de un tema que ya muchas marcas hablan plantéalo de forma diferente.
  2. Forma de expresión única: Con el contenido puedes crear identidad de marca, branding. Por eso es importante que definas tu forma de comunicación y que sea original resulta bastante positivo. Marcas como: Pictoline encontraron una forma de comunicación muy diferente a lo tradicional.
  3. Difundelo donde puedas: Como dijimos anteriormente, el marketing  cubre todo tipo de publicaciones desde redes sociales hasta publicaciones de blog; eso sí, cada post que hagas debe ir a la plataforma correcta.

Beneficios 

  • Le da autenticidad a tu marca y hace que destaque del resto
  • Promociona tus productos o servicios de forma única
  • Generación de leads
  • Gana confianza por ser una marca creadora de contenidos

Marketing digital

El marketing de contenidos no es algo nuevo y pocas empresas han puesto en práctica esto, así que puedes sacar partido y conseguir enormes resultados para tu marca.

Topics: Marketing Digital

Eduardo Prato

Escrito por Eduardo Prato

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