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¿Por qué tu web va lenta? Aprende cómo resolverlo

[fa icon="calendar"] | mayo 24, 2017 / por Beatriz Ariza Rossy.  

Beatriz Ariza Rossy

La experiencia del usuario en tu página web es importante, pues garantiza que todo el esfuerzo que hiciste para lograr que llegase a tu sitio, se convierta en una visita valiosa. Si tu web va lenta, las visitas se cansarán de esperar. Además, ¿sabías que Google posiciona mejor las páginas más rápidas?

De acuerdo a un estudio que realizó la empresa Amazon, notaron un incremento de sus ventas en un 1% gracias a aumentar la velocidad de su web en 0,1 segundos. Sin duda, es un buen dato para tomar en cuenta: si tu página va lenta puedes tener una facturación menor en el próximo año. ¡No pierdas potenciales clientes por un problema fácilmente solucionable! Descubre aquí cómo optimizar tu página web para que sea más rápida.

 

¿Tus imágenes pesan demasiado?

Si reduces el tamaño de tus imágenes puedes ahorrar una gran cantidad de bytes de datos. Ten en cuenta que no necesitas fotos de 1 MB para que se vean con calidad. Reduce las imágenes a menos de 100K y agilizarás tu sitio web sin perder el diseño que tienes actualmente. Puedes utilizar Photoshop o incluso programas online como Pixlr.

 

Contrata a un programador 

Si no tienes conocimientos técnicos de CSS y Javascript, pide a un experto informático que mejore tu web en algunos aspectos técnicos. Para ello, deberá modificar y optimizar los códigos, habilitar la compresión de archivos y reducir el tiempo de respuesta del servidor. Es posible que tengas que invertir en un mejor servicio de Hosting en caso de que este sea el problema de tu sitio. No dudes en invertir en este punto, pues tendrás muchas ventas por ganar.

 

Evita los enlaces rotos

Para mejorar el posicionamiento, es probable que tus artículos del blog tengan enlaces internos a tu propio sitio. En caso de que sea así, debes tener en cuenta que si realizas algún cambio en tu web, deberás confirmar que no se han roto los enlaces, pues en tal caso estarías enviando a las personas a enlaces que ya no existen, y además perjudica a la velocidad de tu página.

 

En conclusión...

Prueba estos ajustes, y verás que tu página web funciona de manera más rápida. Podrás ver resultados en poco tiempo: si vas a Google Analytics verás que hay una métrica llamada ‘Porcentaje de Rebote’. Hace referencia a la proporción de personas que visitan tu web y la abandonan sin ver más apartados de tu sitio.

Normalmente, cuando aumentas la velocidad de una web también se reduce el porcentaje de rebote, porque las visitas tienen más interés en hacer click en distintos lugares de la web. Esto tiene un efecto importante en las conversiones, especialmente en las páginas de destino.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: marketing, Marketing Digital, automatización, blog, Inbound Marketing

Beatriz Ariza Rossy

Escrito por Beatriz Ariza Rossy

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