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Las valoraciones positivas en Redes Sociales te ayudarán a vender más

[fa icon="calendar"] | febrero 24, 2017 / por Beatriz Ariza Rossy.  

Beatriz Ariza Rossy

 

 

Gestionar la reputación online es importante para la imagen de tu marca, pero no olvides que además repercute de forma directa en las ventas. ¡Aprende algunas claves para notar los resultados!

 

Uno de los argumentos de persuasión que indica el experto en psicología y marketing Robert Cialdini, es la importancia de transmitir autoridad. Si los usuarios respetan tu marca y consigues generar confianza, tendrás más posibilidades de captar y también de fidelizar a tus clientes.

 

Añade un apartado de Opiniones en tu Fan Page de Facebook

De acuerdo a un estudio que se realizó en la Universidad de Minnesota, las oportunidades de venta aumentan en un 60% si un amigo ha comprado previamente. Por tanto, si conseguimos la opinión de un cliente, estaremos abriendo la posibilidad de atraer a sus amigos en Facebook.

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Además, también se vende más un producto si hay valoraciones positivas previas de otros usuarios, aunque no sean conocidos. Las personas son más atrevidas si alguien probó un producto o servicio previamente. Según Reevoo la presencia de reseñas sobre los productos aumentan las ventas en un 18%.

Ten en cuenta que es posible que alguna persona deje un comentario negativo, y deberás estar preparado para esta posibilidad. Aquí te damos algunos consejos:

 

  • No evites a toda costa las opiniones negativas, pues está demostrado que una dosis mínima de ellas aumenta la credibilidad de las cuentas, pues de lo contrario es muy sospechoso. Según genwords, la presencia de algunos comentarios negativos mejora las conversiones en un 67%.
  • Procura que las opiniones destacadas, las primeras que vean los usuarios, sean positivas.
  • Intenta que tu media resulte en más de un 4,5 en estrellas, y si alguna opinión negativa reduce esta media, pide a algunos clientes satisfechos que añadan sus comentarios para compensarlo.
  • Evita comentarios falsos, y pedir a quienes trabajan en la empresa que opinen, pues tanto Facebook como los usuarios acabarán por notar si las opiniones son creíbles.
  • Gestiona los comentarios negativos, procura atender a la persona, responderle y aprender lo que sea necesario de esta experiencia, pues es información valiosa para tu negocio.

 

 

Agrega un apartado de testimoniales en tu web

Muchas webs corporativas tienen un apartado de comentarios de clientes, pues esto ayuda a generar confianza y por tanto aumentar las posibilidades de venta.

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Normalmente es preferible que los testimonios incluyan nombre y apellidos, puesto de la persona y empresa, así como una fotografía. También puedes solicitar a los clientes que realicen un breve vídeo testimonial. Siempre tienes la opción de ofrecer alguna ayuda por su tiempo dedicado, pero nunca olvides que solo funcionará si es auténtico, si realmente se trata de un cliente satisfecho, pues las personas detectan este tipo de sutilezas de manera inconsciente, y por eso conviene que sea real.

 

Otros consejos para propiciar opiniones positivas sobre tu marca

  • Invita a tus seguidores a participar, con Likes, comentarios, RT, shares, etc., pues los comentarios en tus publicaciones ayudan a otros usuarios a ver sobre tu marca.

  • Crea conexiones y alianzas con Influencers, es decir, personas con buena reputación en el sector. Puedes pedir a un Youtuber que te cite, a un blogger que te permita realizar un post invitado en su web, o a una cuenta que compartan algún contenido tuyo en sus redes sociales.

  • Pide enlaces entrantes a cuentas bien reputadas de tu sector. ¡Aprende aquí cómo!

  • Sé amigable en las Redes: comenta, comparte, retuitea, menciona con la @ y recomienda contenido valioso de otros.

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Nuevo llamado a la acción

 

Topics: redes sociales, marketing, Marketing Digital

Beatriz Ariza Rossy

Escrito por Beatriz Ariza Rossy

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